Sobre Chile

Chile es un país diverso. Se podría decir que concentra todos los paisajes del planeta en una larga porción de tierra. El mas árido desierto del mundo en el norte, y los milenarios glaciares en la zona del extremo sur. El Océano Pacifico a lo largo del oeste, y la imponente Cordillera de Los Andes a lo largo del este. Una moderna capital, Santiago, e islas que guardan secretos ancestrales.

 

En este mosaico de formas y colores, el majestuoso «Sur Austral» se destaca por sus regiones «de los Ríos» y «de los Lagos». Este hermoso paisaje está entre los más espectaculares, con Araucarias (árbol sagrado del pueblo Mapuche) que existen desde el Período Jurásico. El área esta dotada de un paisaje muy diverso, con sus lagos formados durante la última época glacial y bosques templados con especies que datan de cientos de años. Todo esto es acompañado por el encanto de su costa, campos e islas, y los sabores típicos como el «Chupe de mariscos «, «Cazuelas» y «Curantos».

 

Puerto Montt, ciudad capital de la región de «Los Lagos» , es una de las ciudades más pobladas del Sur de Chile. Puerto Montt es también el punto de partida del territorio marítimo insular de Chile, donde la naturaleza intacta que consiste en canales y archipiélagos puede ser disfrutada. El río Futaleufú es mundialmente famoso entre los amantes del turismo aventura, por ser uno de los mayores desafíos para quienes practican descensos en «rafting».

 

Chiloé es una de las dos islas más grandes de Sudamérica. Es tierra de leyendas, mitos y brujos, y de una comunidad que aún conserva costumbres y tradiciones de antaño. Chiloé es famosa por su tradición arquitectónica, con numerosas iglesias de madera – legado del trabajo de Jesuitas y Franciscanos- de las cuales 16 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También por sus casas revestidas en tejuelas de madera y por sus tradicionales casas sobre pilotes, llamadas Palafitos.

 

La Patagonia chilena incluye 132 mil kilómetros cuadrados de islas, canales, ventisqueros y glaciares que cuelgan a los pies de las cumbres de la cordillera. Hay barcos que ofrecen viajes a estas tierras de hielos eternos, como el Glaciar de San Rafael que tiene más de 30 mil años. En Tierra del Fuego se establecieron enormes granjas de ganadería y se desarrollo el trabajo de extracción de oro. El Territorio Antártico fue definido en 1940. Se extiende en el Polo Sur, donde cinco bases militares y un establecimiento civil acogen una importante actividad científica.

Ir al contenido