Sobre Chiloe

Sobre el archipiélago de Chiloé

La Isla Grande de Chiloé es la segunda isla más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego y posee una inmensa riqueza cultural. Dividida por las cimas apacibles de la cordillera costera, las costas del este y oeste son dos mundos aparte. Al oeste es un páramo de playas infinitas, el hábitat de duna, y bosques templados, la mayor parte de ello protegido en uno de los parques nacionales de Chile mas bellos. Al este se encuentran muchas islas dispersas que forman parte del archipiélago de Chiloé, protegido de tormentas del Pacífico, y portadoras de una cultura tradicional riquísima de agricultores, pescadores, y artesanos.

La orden jesuita, en conjunto con la comunidad, desarrollo una importante labor, construyendo escuelas y más de doscientas elegantes iglesias de madera. Dieciséis de ellas pasan a ser consideradas Monumento Histórico en Chile y desde el año 2000, son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una rica mitología – poblada por extraños seres, sirenas, brujos, monstruos de mar, y buques fantasmas misteriosos – forma parte también del inmenso patrimonio cultural que posee Chiloé.

Actualmente, Chiloé combina una naturaleza salvaje y diversa con una de las culturas tradicionales más notables de Sudamérica. Conocido también por sus mariscos, sus artesanías en lana, madera y fibras, y lo acogedora de su gente, Chiloé es además un destino ideal para paseos en bicicleta , kayak, pesca, y para la observación de aves. (www.cecpan.org)

El Archipiélago de Chiloé forma parte además, a partir de octubre del año 2012, de los territorios SIPAM (Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Mundial), reconocimiento otorgado por la FAO. (www.chiloepatrimonioagricola.cl)

La ciudad de Castro se caracteriza por su enorme catedral de madera, sus flotas de barcos de pesca amarillos y sus típicas casas palafito que se sostienen sobre pilotes en el mar. Esta provista de una gama completa de servicios turísticos, restaurantes, agencias de viajes y expediciones, mercado de artesanías, museo de arte moderno, galería de arte, arriendo de vehículos, bicicletas, kayak, campo de golf, casino de juegos, disco, paseos en botes, etc…

Museo de Arte Moderno:

Tiendas de artesanías:

Rent a Car:

  • ADS +56 9 98838855
  • Salfa +56 65 2630422
  • Travelsur +56 9 96591765
Ir al contenido